Cuántas clases de CrossFit debería hacer a la semana

El número de clases «perfecto» a la semana, no existe. No hay una cifra mágica. Todo va a depender de cómo sean tus semanas.

Si eres una persona sedentaria, con un trabajo sedentario, lo ideal es que hagas 3 o 4 clases. Pero no es necesario que empieces por 4 clases porque igual no tienes tiempo más que para 1 o 2 a la semana y crees que es mejor no hacer nada que «sólo» ir 1 o 2 días.

No dejes de hacer lo bueno, por no poder hacer lo perfecto

Si lo ideal es que vengas 3 o 4 días, pero vienes 2 ¡perfecto! porque 2 son mucho mejores que ninguno.

Y eso es lo que tienes que tener siempre, siempre en mente. Porque igual una semana no has podido venir. Mucho trabajo, la familia, estrés,… no pasa nada. En cuanto vuelvas a tener tiempo, puedes retomar tus hábitos.

Si vienes 1 día, pues mejor que nada.

Lo que hacen los demás, no tiene que afectarte

En ocasiones, dejamos de hacer deporte una temporada por diferentes motivos. Y nos da pereza volver porque la gente que solía venir con nosotros ha seguido yendo y seguro que están muy en forma y tú ya no.

¿Y qué?

No haces deporte para compararte con la gente que va a clase contigo, haces deporte por salud, por sentirte bien… así que vuelve, retoma el hábito y si las personas han mejorado o no, no importa.

Entonces… ¿Qué hago?

Empezar jejeje ven, haz la clase de prueba. Empieza por uno o dos días a la semana, si recuperas bien puedes subir a 3 o 4 clases. Tienes que ir viendo cómo te encuentras, cómo recuperas,…

Nuestra recomendación es que empieces poco a poco y vayas viendo porque cada persona es un mundo.