Consejos después de tu primera clase de CrossFit o Funcional

Nunca olvidarás qué sentiste después de tu primera clase de CrossFit.

Seguramente nada más salir, te invadió una gran energía positiva, una sensación de querer más y de saber que puedes más. Y, seguramente, al día siguiente tuviste unas agujetas como nunca habías tenido.

No pasa nada. Las agujetas son normales.

Las agujetas aparecen cada vez que hacemos un ejercicio a una intensidad o siguiendo un patrón de movimiento distinto. Es probable que si haces un movimiento que nunca habías hecho, las agujetas sean mucho más intensas.

Hay personas que piensan que tienen una lesión. Cada uno tenemos distinta tolerancia al «dolor» (molestia, sería más correcto) y es importante saber qué podemos hacer.

Cómo luchar contra las agujetas

No hay remedio ni medicación que vaya a ayudarte contra las agujetas. Lo siento… pero si lo hubiera, ya lo habríamos probado, porque llevamos teniendo agujetas más de 20 años.

Lo único que sirve es moverse. Un paseo, 20 minutos suaves en bici, una clase de yoga,… al finalizar te sentirás mejor.

También puedes apuntarte a una clase en Wall Ball Street. Sí, en serio. Al principio sentirás que moverte es complicado y dificil pero poco a poco será más sencillo y una vez que hayas activado ya no sentirás las agujetas.

Recúperate

Una de las cosas más importantes después de hacer deporte es la recuperación.

Y hay 2 formas.

1. Alimentación. Come frutas, verduras, hortalizas, y come proteínas. Los estudios han demostrado que la mayoría de adultos no ingerimos la cantidad necesaria de proteínas, y eso hace que unido al sedentarismo vayamos perdiendo masa muscular y con ello nos enfermemos más y seamos más frágiles.

2. Descanso. Duerme al menos 8 horas. Lo habrás oído muchas veces, pero la importancia de dormir 8 horas para la correcta recuperación del cuerpo es extremadamente importante.

¿Siempre tendré agujetas?

No, no siempre. Y probablemente nunca vuelvas a tener agujetas con la intensidad del primer día.

Aunque para eso, deberás entrenar con cierta frecuencia 😉

Pero no vamos a engañarte. Volverán a aparecer, porque en CrossFit siempre variamos los ejercicios y las intensidad (y eso es lo que suele provocar las agujetas). Lo bueno, es que te irás adaptando y cada vez costará más que aparezcan.

¿Si tengo agujetas significa que he entrenado bien?

No. Significa que has entrenado distinto. Tener agujetas no es sinónimo de entrenar bien.